Entérate: Qué dijo AMC ante Peña

  • En dos años, Campeche se ha visto favorecido con recursos federales por 17 mil 243 millones de pesos; más del doble que en las dos administraciones anteriores juntas: Moreno Cárdenas

En el marco de la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración ayer martes del Mega Drenaje Pluvial de la ciudad de Campeche, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la entidad se ha visto favorecida en estos dos años de su mandato con recursos federales por 17 mil 243 millones de pesos; esto significa, dijo, más del doble de las dos Administraciones anteriores juntas.

“Y todos ustedes saben, maestras, maestros, médicos, enfermeras, servidores públicos que hoy nos acompañan, jóvenes, que es el Presidente que más ha apoyado a Campeche y que gracias a él estamos transformando este estado”, agregó.

El Gobernador Moreno Cárdenas señaló que el Mega Drenaje es la obra pluvial más importante en los últimos 50 años de Campeche, que evitará inundaciones, y completa el compromiso presidencial en materia de acueductos y drenajes, “una obra no fácil de realizarse, porque era una obra que no se veía y que por eso muchas veces no se hacía”, destacó.

Además, aseguró que esta obra es parte activa del esfuerzo que encabeza el Gobierno Federal para proteger la ecología y el medio ambiente, ya que México, recordó, es líder mundial en la lucha contra el cambio climático, como lo demostró nuestro país en la COP21, celebrada en París.

“Éste es uno de los mejores ejemplos de lo mucho que vale México y de lo mucho que hace valer su Gobierno, un Gobierno comprometido con el desarrollo duradero, con el desarrollo y la integridad de nuestro medio ambiente a favor de todos los mexicanos”, expresó.

El Mandatario local mencionó que, también con el apoyo del Gobierno Federal, Campeche contará con una nueva Avenida Costera con una inversión de más de 150 millones de pesos; y con la nueva Unidad Deportiva aquí, en la capital, con una inversión de más de 150 millones de pesos. En materia educativa, agradeció que para el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera etapa de 100 autobuses de transporte escolar gratuito con una inversión total de más de 300 millones de pesos, y a finales de este año se entregarán más de 20 mil computadoras a jóvenes del nivel medio superior.

Mencionó que en el 2018 se inaugurará el nuevo Puente de la Unidad, con un costo de más de mil 500 millones de pesos; y que con un apoyo 100 por ciento federal, se iniciará la construcción de la Nueva Ciudad de las Mujeres, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El Gobernador Moreno Cárdenas indicó que durante la Administración del Presidente Peña Nieto la pesca creció un 19 por ciento, con una derrama económica de más de 35 mil millones de pesos.

Finalmente destacó que Campeche es el estado más seguro. “Gracias a su apoyo, hace unos días pusimos en marcha la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia y monitoreo, con más de 250 patrullas y equipamiento”.


– A continuación las intervenciones completas del Gobernador Moreno Cárdenas y del Presidente Peña Nieto durante el evento (AMC al minuto 9:30)

– Con información de la oficina de prensa de Presidencia de la República

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking