Plan emergente ante inundaciones por “FRANKLIN”

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/08/2017.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Campeche, cuenta con un plan de emergencia y el equipo para actuar ante las inundaciones que provocarían las lluvias intensas, por la proximidad de la tormenta tropical “FRANKLIN” a la Península de Yucatán, así lo afirmó, su director local, Vicente Cárdenas Góngora.

En entrevista informó que para el día de mañana se prevé lluvias fuertes de 70 y 150 milímetros, por lo cual, pondrán en marcha su plan emergente para apoyar a las comunidades de la geografía estatal que sufren inundaciones.

“Como siempre estamos en contacto con los Ayuntamientos, alertamos sobre todo a la población que vive en zonas de alto riesgo en conjunto con Protección Civil para que hagan el llamado o el aviso a esas personas que viven en las orillas o en zonas vulnerables, estamos en contacto con eso y contamos con el equipo que se pudiera requerir” señaló.

Mencionó que existe la posibilidad que está tormenta tropical se convirtiera en huracán tocando la Península de Yucatán, ya que tiene una alta formación ciclónica y desde ayer se reportó un 80% de posibilidades, sin embargo esta en constante vigilancia.

En otro asunto relacionado con las declaratorias de zonas de desastres, comentó que en cuanto en infraestructura de agua potable e hidráulica no han tenido reporte alguno por parte de los Ayuntamientos de que dichas zonas no tuvieron afectaciones.

Cabe informar que los últimos reportes que ha emitido la  CONAGUA, es que a las 13:00 horas, la tormenta tropical Franklin se localizaba aproximadamente a 255 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 310 km al este de Chetumal, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Por lo cual  se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, zona de prevención por tormenta tropical, desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Campeche hasta Sabancuy.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto de sitio oficial CONAGUA.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking