Trabaja CODHECAM en capacitación para la sensibilización en las dependencias

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/08/2017.- Durante el año se han emitido exhortos a los Ayuntamientos de Hopelchén, Champotón, Carmen, y Calkiní, así como a la Fiscalía y Seguridad Pública, por uso de violencia por parte de las autoridades, así lo indicó, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Campeche (CODHECAM), Juan Antonio Renedo Dorantes.

Y es que subrayó que han estado coordinándose con las diferentes dependencias CODHECAMgubernamentales y municipales, para que desarrollen un trabajo mejor, así como señalándoles los errores que tienen algunos servidores públicos y judiciales ante la sociedad, esto con la finalidad de que tengan más credibilidad como instituciones, “todo esto lo hacemos con la certeza de que no incurran en los errores que están haciendo, por eso señalamos estas anomalías para que se corrijan”.

En ese sentido aseveró el trabajo de capacitación para la sensibilización tanto de los diversos sectores e instituciones, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC), e inclusive el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Se ve el interés por parte de las instituciones se han acercado, desde un principio hemos optado por el diálogo y el acercamiento para que se capaciten y sensibilicen a toda la ciudadanía y que conozcan los derechos humanos” indicó.

Por tal razón Renedo Dorantes comentó que próximamente signaran un convenio con el  el Colegio de Abogados, con la intención de sensibilizar a todas las personas y además de que conozcan todos los alcances de los derechos humanos.

En otro asunto respecto al segundo informe de gobierno, destacó el trabajo fuerte que ha realizado el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, y de gestión, ya que siempre está en movimiento promoviendo recursos para el estado, por lo cual, su eslogan de “Crecer en Grande” lo esta haciendo efectivo.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com 

Foto de sitio oficial CODHECAM

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking