Con el anuncio de ocho nuevas obras AMC presenta su Segundo Informe de labores

segundo informe de gobierno moreno cárdenas San Francisco de Campeche, Camp; a 07/08/2017.- Con un inicio de actividades desde temprana hora, el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, hizo acto de presencia en el Congreso del Estado que durante una sesión solemne, entregó al Poder Legislativo el documento que avala por escrito su segundo informe de actividades realizadas durante el segundo año de su sexenio. Posteriormente se trasladó a la explanada del congreso local, en donde mediante una ofrenda floral al pie del monumento erigido a don Pablo García y Montilla, conmemoró el 160 aniversario del inicio de la emancipación política del Estado de Campeche y el 156 aniversario de la Constitución Política local.

“Ejercimos una inversión pública de 17 mil 243 millones de pesos, lo doble de lo recibido en las dos administraciones federales anteriores”, aseveró el jefe del ejecutivo estatal al tomar la palabra en presencia de actores políticos, empresarios y sociedad civil, quienes se dieron cita en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI. Así mismo mencionó que en cuanto a equipamiento de escuelas y centros educativos, se han invirtieron más de 560 millones de pesos.

En este sentido señaló que gracias a una inversión que supera los 250 millones de pesos, ahora los estudiantes contarán con 100 autobuses gratuitos que los trasladará hasta sus hogares. En cuanto al Sector Salud, el gobernador constató que 130 millones de pesos han sido destinados para medicamentos y material de curación, mismo que a través del programa “Medico cerca de ti”, se ha implementado la atención las 24 horas del día.

segundo informe de gobierno moreno cárdenas Para fortalecer el trabajo de los artesanos, ratificó que se invirtieron 24 millones de pesos canalizados en capacitación, entrega de material, equipo y créditos. En este mismo rubro, se destinaron 20 millones de pesos a beneficio de la casa de artesanías Tukulná. En cuanto al sector pesquero, el mandatario Moreno Cárdenas destacó la captura, pues dijo que Campeche ahora se encuentra en quinto lugar con un registro de 64 mil 37 toneladas anuales.

segundo informe de gobierno moreno cárdenasRecalcó que la entidad tiene nuevas empresas gracias a una inversión de 2128 millones de pesos hacia el sector empresarial. “La creación de la Agencia Estatal de Energía, nos pone a la vanguardia en el marco de la Reforma Energética”, subrayó el mandatario, quien también mencionó que se han capacitado alrededor de 3 mil 270 policías para fortalecer la labor en Seguridad Pública; esto, dijo, ha llevado a Campeche a consolidarse como el estado con menor índice delictivo.

segundo informe de gobierno moreno cárdenasPosterior a las cifras mencionadas para obras en los municipios que conforman la demarcación, el jefe del ejecutivo estatal, anunció la creación de nuevas obras tales como la Carretera Costera del Golfo, con una inversión de 130 mdp; Ciudad de la Mujer, con una inversión de 80 mdp;  el Museo de Champotón, con inversión de 15 mdp; remodelación de la Concha Acústica; el Paso elevado Av. Central-Av. Colosio; Modernización de la Carretera Campeche-Edzná, con una inversión de 300 mdp; el Boulevard Costero del Carmen y el Libramiento Ciudad del Carmen, con una inversión de 1800 mdp.

.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking