Se reforestaron 6 mil 875 plantas de Maculis en 11 hectáreas del ejido Usahzil

San Francisco de Campeche, Camp. 07/08/2017.- Como parte del compromiso para preservar y fomentar las reservas forestales en el estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la empresa Televisión Azteca dieron inicio a la Jornada Nacional de Reforestación “Un Nuevo Bosque”, en la que se reforestaron 6 mil 875 plantas de maculis en 11 hectáreas en un predio del ejido Usahzil.

Jornada Nacional de ReforestaciónEl banderazo inicial corrió a cargo del gerente estatal, Alonso Pacheco Ucán, así como invitados especiales y pobladores de las comunidades cercanas comprometidas con acciones que permitan resarcir el daño causado al planeta.

“En CONAFOR trabajamos para preservar la riqueza forestal y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, así cumplimos con la encomienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de salvaguardar los bosques y selvas del país, lo más importante es que en esta tarea tenemos como gran aliado al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que nos ha brindado todo su apoyo en las acciones emprendidas por la gerencia estatal”, destacó Pacheco Ucán.

Jornada Nacional de ReforestaciónEsta iniciativa, enmarcada en las acciones que emprende la CONAFOR forma parte de la Campaña Nacional de Reforestación “Yo planto mi futuro”, la cual este año tiene como meta en Campeche, la restauración de Mil 250 hectáreas con 625 mil plantas de Maculis, Caoba, Ciricote, Ramón, Jabín y Huaxin.

Los municipios que serán beneficiados con acciones de restauración serán Campeche Champotón, Candelaria, Escárcega, Tenabo y Calkiní, destinando un monto de 5 millones 965 mil pesos.

Jornada Nacional de ReforestaciónDe manera adicional, la CONAFOR apoya con plantas y asesoría técnica a las asociaciones civiles, instituciones gubernamentales y público en general que realizan reforestaciones sociales en el estado, lo que garantiza la extensión de acciones que permitan la recuperación de las áreas verdes en especial en la zona urbana.

El compromiso de México es lograr las tasa cero de deforestación en el país para el 2030, por lo que estas acciones se suman al esfuerzo emprendido por el Gobierno Federal para la lucha contra el cambio climático.

Jornada Nacional de Reforestación.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking