DIF Municipal clausuró Taller de Corte de Cabello a Madres de alumnos becados

San Francisco de Campeche, Camp. 07/08/2017.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, clausuró el primer Taller de Corte de Cabello con mamás de alumnos becados estatales y municipales, que se realizó a través de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes (PDDNNA) que tiene a cargo Paulina María Hernández Romero.

clausura TallerCon una pasarela y demostración de los cortes realizados a mujeres, hombres y niñas; las madres de familia que acudieron al curso; demostraron sus aptitudes y dieron por finalizado el Taller que tuvo el principal objetivo de fomentar el autoempleo, al brindarles herramientas básicas que les permita desarrollarse en este oficio.

Este taller que se llevó a cabo los días 24, 26, 28 y 31 de julio y los días 2 y 4 de agosto en las instalaciones del DIF Municipal contó con la participación de 13 alumnas, quienes agradecieron a la familia DIF Municipal a través de Agripina Montejo López; por darles la oportunidad de participar en estas actividades, con la finalidad de mejorar su nivel de vida, teniendo la oportunidad de poder obtener un empleo o autoempleo que les permitirá apoyar en la economía de su hogar.

clausura TallerAcompañada por Olivia Madrigal Rico, Directora General del DIF Municipal, Enna Ortiz reconoció el desempeño y dedicación de las alumnas que demostraron voluntad e interés en aprovechar este tipo de acciones, reafirmando que la institución que preside, con el respaldo de su esposo Edgar Hernández Hernández, está comprometida en cumplir los lineamientos marcados desde el DIF Nacional y Estatal, para innovar acciones que conlleven el bienestar social.

 “Muchísimas felicidades, sigan así aprovechando cada oportunidad que instituciones como el DIF Municipal les ofrecemos, de ustedes depende en seguir siendo constantes y actualizarse, que no se queden así nada más, les invitó a que se acerquen a los centros comunitarios, ahí inscríbanse a los cursos de belleza, esto fue solo una experiencia, ahora busquen ser profesionales para ganarse un dinerito y además aprovéchenlo para ahorrarse un gasto, cortándoles el cabello ustedes mismas a sus familias”.

Después de recordarles que en DIF municipal hay otros servicios que pueden aprovechar, la Presidenta del DIF Municipal les hizo entrega de constancias de participación a las alumnas quienes cumplieron con todos los lineamientos del taller.

clausura Taller

Finalmente, también la maestra Irazema Novelo Cocom, recibió su constancia por su aportación y disposición para enseñar a las madres de familia, a realizar cortes de cabello, alaciado y rizos.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking