Solicitan diputados del PRI juicio político contra gobernador de Morelos por “Paso Exprés”

  • Solicitan diputados del PRI juicio político contra gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por “negligencia y omisión” en Paso Exprés de Cuernavaca

Diputados del PRI por Morelos presentaron, en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político en contra del gobernador de esa entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, por “negligencia y omisión” en el incidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde un socavón provocó la muerte de dos personas.

Los diputados priistas Rosalina Mazari Espín, Matías Nazario Morales y Manuel Vallejo Barragán entregaron dicha solicitud, acompañada de dos cajas con pruebas documentales, que contiene expedientes, peritajes, investigaciones, notas periodísticas, fotografías, testimonios y documentos que la respaldan.

“Hay responsabilidad por parte del gobernador Graco Ramírez, debido a que en la mañana (él) se entera de este accidente (en el Paso Exprés) y en la tarde noche ya estaba haciendo actividades políticas en Nuevo León”, subrayó Mazari Espín, en declaraciones a la prensa.

Indicó que el mandatario estatal se negó a recibir y aceptar la ayuda que le ofreció el gobierno federal para salvar la vida de las dos personas que murieron asfixiadas dos horas después de ocurridos los hechos, el pasado 12 de julio.

“El accidente fue a las 5.30 de la mañana, Protección Civil llegó a las 5:45 horas, pero sin helicópteros, sin escaleras, absolutamente nada que pudiera salvaguardar la vida de los ciudadanos”, refirió Mazari Espín.

“Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como el propio ayuntamiento de Cuernavaca quisieron prestar los auxilios para poder salvar la vida a la gente, no lo permitieron, y a las dos horas murieron estas dos personas”, añadió.

Explicó que presentaron “documentales muy precisas, notariadas, de los twits que el gobernador envía ese día, donde hace del conocimiento solamente a la sociedad morelense que hay un accidente en el Paso Exprés, pero posteriormente se va a otras actividades electorales”.

Comentó que un informe técnico de un grupo de peritos independientes, con base en el que también se responsabiliza a Graco Ramírez, señala que el socavón se produjo “porque las tuberías estaban en malas condiciones y eso lo supo el gobierno del estado”.

Nazario Morales aseguró que el gobernador de Morelos es responsable “por su omisión y negligencia en el caso del fallecimiento de dos personas, que lamentablemente murieron por asfixia, no se les prestó la atención debida”.

Vallejo Barragán comentó que están solicitando, “desde el punto de vista técnico, la participación de peritos independientes que nada tiene que ver con un sesgo que pudiera ser de índole político”.

En la solicitud de juicio político “estamos enfocándonos a que se tome en consideración que esto es un atropello a los derechos humanos y en específico en una situación de negligencia, sabiendo de antemano que nuestro gobierno (de Morelos) debe ser el garante de la protección civil en la entidad”.

– Con información de Notilegis / Palacio Legislativo

post_views_count:
26
bdaia_views:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking