Niños campechanos ganan en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2017

San Francisco de Campeche, Camp. 05/08/2017.- El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, convivió con los 14 niños ganadores de la fase estatal de la Olimpiada de Conocimiento Infantil (OCI) 2017 y que asistirán a una convivencia cultural con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, misma que se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) reconoció la participación de estos alumnos, que obtuvieron los puntajes más altos a nivel estatal en la evaluación implementada en el mes de mayo de este año, y que les permitió ser seleccionados entre más de 74.

“Ustedes son chicos muy talentosos, a nosotros como autoridades sólo nos toca pulirlos brindándoles estos espacios para que demuestren todo lo que pueden lograr; ahora, tendrán el compromiso de representar a Campeche y demostrar que en nuestro Estado hay niñas y niños muy brillantes”, refirió.

Medina Farfán destacó que derivado de sus positivos resultados en las OCI 2017 y en colaboración con la Fundación Bancomer, que apoya en el desarrollo de esta actividad desde hace 15 años, los 14 alumnos seleccionados se han hecho acreedores de una beca de mil pesos mensuales, durante sus tres años en la secundaria, de mantener un promedio sobresaliente.

“Y por esto tienen que sentirse orgullosos, porque ayudarán con su mérito a sus papás, porque esta beca es para que sigan estudiando, y ahora si no tienen pretexto para dejar sus estudios, y ustedes tienen el talento y tendrán el apoyo económico para seguir adelante, ahora su tarea es estudiar, prepararse, tener disciplina para salir bien en la escuela, y que ustedes sepan que estudiar también te premia, te paga, te genera estímulos”, refirió.

Por su parte, Emilio Manuel Yah Montero, director de la banca de gobierno y empresas en Campeche BBVA, destacó que el desarrollo de México siempre estará ligado con la educación de su gente, por lo que invitó a la generación OCI 2017 a ser portavoces para que otros estudiantes se motiven, preparen, participen y se conviertan en los próximos becarios de este concurso.

Cabe mencionar que el objetivo de la OCI es premiar y reconocer la excelencia académica de los alumnos que concluyen su educación primaria.

Estuvieron también presentes durante esta actividad el delegado en Campeche del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Román Acosta Estrella; el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; el subdirector de Primarias, Alejandro Cuevas; así como docentes que acompañarán a los niños durante el viaje.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking