Este lunes en apertura la convocatoria del programa “Jóvenes ECOSOL”

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/08/2017.- Este próximo lunes, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (IMJUCAM), difundirá la convocatoria del programa “Jóvenes ECOSOL”, el cual estará dirigido a  jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul, para que desarrollen proyectos de economía social, así lo informó, el director del Centro de Educación Continúa del IPN, Jesús Pineda Cohuo.

Esto al indicar que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), estará colaborando como agentes técnicos de dicho programa, que estará enfocado en el emprendimiento social y por lo cual se capacitaron para que en el próximo mes de octubre puedan trabajar con los jóvenes que tengan proyectos de emprendimiento encaminados en la economía social.

“Estos jóvenes pueden ser estudiantes, hemos pensando en ellos pero también esta abierto a grupo de jóvenes que tengan ideas de negocios que ya estén llevando a cabo o ideas que quieran emprender” indicó.

Comentó que han realizado trabajos previos en temas de emprendimiento, estos vinculados con otras instituciones educativas, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC), por ello, decidieron colaborar con este programa, enviando sus propuestas que fueron aceptadas para que funjan como incubadoras.

Especificó que con estos proyectos podrían enfocarse en las diversas actividades que se realizan en el estado, como agroindustria, turismo, y así como el desarrollo de tecnologías, “no esta limitado al final esta abierto a ideas que los jóvenes tengan y que al final del día pueda detonar beneficios en las comunidades que viven”.

Finalmente destacó que la idea de este programa es darle seguimiento a los proyectos que presenten los jóvenes campechanos y se puedan llevar a una post incubación para canalizarlos a las diferentes ventanillas de los programas de gobierno o privadas, para que puedan financiarse.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com 

Foto del sitio del Gobierno de México.

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking