Presentación del libro “Bronce en Plenitud” de Jorge Marín

San Francisco de Campeche, Camp. 05/08/2017.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) organizó la presentación del libro “Bronce en Plenitud”, del escultor mexicano Jorge Marín, en un evento desarrollado en el Centro Cultural “El Claustro”, que estuvo presidido por el titular de la dependencia, Delio Carrillo Pérez; el escultor Jorge Marín; la Directora del Estudio Jorge Marín, Elena Catalán; y Rocío Arceo, quienes dialogaron sobre el contenido del ejemplar, mismo que documenta el reciente trabajo del escultor.

La publicación se encuentra realizada bajo el Programa Anual de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura Federal y la Cámara de Diputados, y presenta un recuento de la obra generada por el escultor en los últimos ocho años y su esfuerzo por llevar el arte al contexto público.

Por su parte, Elena Catalán comentó que “esta publicación, de carácter gratuito, pretende ser un reflejo de la obra pública de Jorge Marín, rompiendo con el concepto de élite con el que se vincula este tipo de publicaciones y buscando llegar a un público cada vez más amplio”.

En tanto que Carrillo Pérez mencionó que Jorge Marín siempre ha sido un gran aliado en la expresión cultural en el Estado, pues en su Centro Histórico se han podido admirar piezas de sus colecciones que han visitado gran parte del mundo, arte que han disfrutado millones de personas.

Aseguró que el escultor no es ajeno a nuestros días, ya que será el encargado de la realización de la columna y escultura conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, como se anunció en el inicio de los festejos en marzo pasado.

Ilustrado con fotografías de gran formato y con un diseño editorial impecable, este libro se distribuirá de forma gratuita y estará disponible en diversas plataformas digitales como la página www.culturacampeche.com, donde puede descargarse; además que será donado tanto a importantes bibliotecas como a universidades de todo el país.

“Bronce en Plenitud” cuenta con la importante participación de personalidades como: Sandra Lorenzano, Lily Kassner, Alesha Mercado y Javier Villaseñor, quienes desde distintas perspectivas analizan la obra del artista.

Tras ser presentado en Tijuana, Mérida, León, Oaxaca y ahora en Campeche, el libro concluirá sus presentaciones en la Facultad de Arquitectura de la UNAM en la Ciudad de México.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking