Ventas muy bajas de mochilas en el Pedro Sainz de Baranda

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/08/2017.- Locatarios del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, que se dedican a la venta de mochilas escolares, indicaron que a 15 días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018, las ventas a comparación del año pasado se han registrado muy bajas.

En entrevista con el locatario, Javier Can Chuc, externó que las ventas de mochilas escolares ha estado muy baja, sin embargo tiene la esperanza que la próxima semana que sea quincena las ventas mejoren.

“Si han estado comprando pero muy pocas de lo normal, porqué antes desde junio-julio ya teníamos venta buena, pero ahorita ya vemos que ya les acortaron el tiempo de vacaciones de los niños y jóvenes y por lo cual, las ventas se están reflejando en esta semana, pero pensamos que las ventas mejorarán la semana que viene” indicó.

Apuntó que como comerciantes invierten entre 30 a 40 mil pesos para las ventas de regreso a clases, pero por muchos factores se reflejan pérdidas, que se recuperan en el transcurso del año, ante ello manejan muchas promociones y facilidades de pago.

Entre ellas mencionó el sistema de apartado, y promociones de regalos de otros accesorios escolares, como las lapiceras en la compra de una mochila de ruedas que tenga un valor elevado, así mismo para apoyar en la economía de los campechanos ponen a la venta mochilas económicas.

Can Chuc subrayó que uno de los factores que afectan a la venta de locatarios campechanos, es la competencia que hay con las tiendas de autoservicios, tanto por su ubicación, la accesibilidad, las condiciones del lugar.

Finalmente invitó a la población campechana que acuda al mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” a comprar mochilas escolares, así mismo que comparen precios para que vean que si vale la pena apoyar al comercio local, ya que hay variedad, calidad y precios económicos.

 

G.P.
 redaccióndccampeche@gmail.com 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking