Inestabilidad en los precios de artículos escolares

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/08/2017.- Importante que los padres de familia inicien con sus compras de útiles escolares, ya que las cotizaciones ya no son factibles por la inestabilidad de los precios, señaló el líder del sector papelero, Manuel Loeza Cabrera.

“El precio de los productos suben y bajan de acuerdo a que las fábricas aumentan o algunas veces disminuyen sus precios, hay fábricas que han disminuido sus precios, no mucho pero si hay” señaló.

Comentó que un claro ejemplo es que en días pasados el precio del Resistol incrementó en un 25%, siendo uno de los artículos que conforman los paquetes escolares que más elevación a comparación de otros ha aumentado su valor.

Asimismo consideró que deben prevenir, ya que tampoco hay suficientes productos para abastecer todas las listas de útiles escolares, esto por la demanda que tienen, como son los diferentes tipos de cuadernos.

De igual forma informó que estarán participando en la Feria de Regreso a Clases que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y en donde se comprometieron a manejar precios competitivos de lo que tienen las empresas trasnacionales.

SEDESYHPor lo cual esperan que en este año sea mejor, ya que recordó que en el 2016 recibieron un apoyo por parte del Gobierno del Estado con las tarjetas para útiles escolares que les otorgaron a los padres de familia y que esto mejoró la productividad de las papelerías sobre todo de las establecidas, acción que no se replicó para este año.

Lo cual afectaría al sector a que disminuyan las ventas en un 30%, y que por ende surgiría el problema de no tener ingresos suficientes   para la liquidar los créditos que han solicitado para esta venta de regreso a clases.

G.P.
redaccondccampeche@gmail.com

Foto de sitio oficial Gobierno de México .

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking