Dile adiós a los molestos anuncios de internet gracias a “Adblocker” de Google

México; a 02/08/2018.- Desde principios de año, la compañía Google ha estado trabajando en sus áreas de marketing, específicamente en sus distintas divisiones como YouTube, Android y su navegador Chrome. Estos cambios que la firma está generando, han sido destinados para la restricción de publicidad pirata, que en algunos momentos resulta molesta y brindar más facilidad para aquellas marcas que se anuncien en la plataforma.

Dicho sea de paso, Google ha decidido bloquear esos odiosos anuncios en Chrome mediante la integración de “Adblocker”, un filtro que tendrá la función de bloquear únicamente a aquellos anuncios que sean molestos para el usuario y sobre todo que no cumplan con los criterios de la empresa. En pocas palabras, ahora ya podrás decirle adiós a los famosos pop-ups o videos que se reproducen automáticamente con sonido.

Para empezar a hacer que este filtro funcione, basta con abrir Chrome, seguido de ir al menú Ajustes, Configuración de sitios web, Anuncios. Un dato que hay que tomar en cuenta es que es posible que esta función llegue de manera paulatina, por lo que algunos usuarios no la podrán ver inmediatamente.

Por otro lado, los anuncios molestos o intrusivos, son aquellos que de repente emergen de la nada, son muy grandes y entorpecen la navegación usando animaciones o reproduciendo videos de manera automática. Entre los anuncios que ya no podrán mostrarse se incluyen los pop-ups repetidos y los “presticiales” que evitan que se muestren contenidos, frecuentemente vinculados a un temporizador de cuenta regresiva.

Cabe destacar que por ahora esta opción no se encuentra disponible en la versión estable de Google Chrome para Android, por lo que se prevé que solo pueda hacerse uso de ella en fase experimental, es decir, para desarrolladores y usuarios avanzados; a no ser que los usuarios puedan probar esta función a través de sus teléfonos móviles en la versión de Chorme Canary o Chrome Dev en Android.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

post_views_count:
8
bdaia_views:
1

Networking