Aún no hay Fiscal Especializado en Combate a la Anticorrupción

San Francisco de Campeche, Camp. 31/07/2017.- Luego de haberse emitido la Ley Estatal Anticorrupción, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), María Asunción Caballero May señaló que hasta el momento no tienen un nombre para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Anticorrupción.

Dijo que las Comisiones de Puntos Constitucionales y Control de la Convencionalidad y, de Procuración e Impartición de Justicia de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, una vez que emita la convocatoria para integrar las propuestas con la finalidad de hacer el nombramiento del fiscal, el GPPAN las analizará, siempre buscando que sean apegadas a lo que marcan lo requisitos de la misma.

-Por parte de Acción Nacional no tenemos un nombre específico, después de emitida la convocatoria se irán analizando los perfiles propuestos, y estamos seguros que después de valorarlos, recaerá el cargo en una persona distinguida por su honestidad, honorabilidad, capacidad profesional, un conocer de las leyes ante la nueva figura anticorrupción.

Destacó que la convocatoria irá dirigida a las organizaciones no gubernamentales; organizaciones, asociaciones y sociedades civiles; colegios y asociaciones de profesionistas; clubes de servicio de instituciones de educación superior y sociedad en general.

Para ello se requiere cumplir con el requisito de ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 30 años cumplidos al día de la designación, contar con una antigüedad mínima de 5 años con titulo de profesional de licenciado en derecho y cédula correspondiente.

Así como también, no haber sido condenado por delito que amerite pena preventiva de libertad mayor a un año de prisión, ser originario del Estado o haber residido dos años anteriores al día de la designación.

Finalmente dijo después de recepcionadas las propuestas que serán del día 1° al 31 de agosto vendrá la etapa de entrevistas a los aspirantes que se efectuarán los días 6, 7 y 8 de septiembre del año en curso.

Redacción

Networking