Ahora los negocios podrán crecer a través de WhatsApp Business

México; a 27/07/04.- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, ha decidido lanzar una nueva versión para empresas llamada WhatsApp Business, que trata acerca de un canal de comunicación exclusivo en donde las firmas enviarán información importante para sus clientes. Esta nueva herramienta no tiene la intención de ser utilizada como un medio para la difusión de publicidad, sino más bien proporcionará información útil a los usuarios.

A diferencia de la aplicación tradicional, WhatsApp Business tendrá un costo para las compañías que lo utilicen, aunque no para los clientes con quienes se tenga contacto. Al momento de ofrecer el servicio se incluirá el nombre de la compañía, su dirección web, un mail de contacto y una breve descripción del negocio.

Cabe señalar que esta aplicación, aunque este instalada en el mismo móvil, trabajará de manera independiente de la ya conocida y así se podría tener el manejo de dos canales de manera más práctica y diferente. Además, WhatsApp Business incluirá todas las funciones que incluye el servicio tradicional.

Según un informe de WABetaInfo, la aplicación seria lanzada en las principales plataformas móviles como iOS, Android y Windows Mobile, misma que contará con cuentas verificadas y un sistema similar al que se utiliza en Facebook, Twitter e Instagram para que los usuarios puedan sentirse seguros de que dicha aplicación es original y confiable.

Con respecto a la barrera del idioma al tratarse de empresas internacionales, este WhatsApp también tendrá la modalidad de mensajes estructurados, los cuales podrán traducirse tanto por el usuario, como por parte de la empresa. Se especula que podría actuar de manera automática, por lo que cada receptor podrá leer el mensaje en su idioma local.

Y para indicar de que se trata de una cuenta corporativa real, cada negocio podría solicitar la verificación de su perfil en WhatsApp Business. Una vez recibida la respuesta, aparecerá un icono similar al de Facebook que indica la autenticidad de la cuenta que determinará la seriedad de la empresa.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
24
bdaia_views:
0

Networking