Facebook ahora contará con servicio de televisión

México; a 27/07/2017.- Facebook, la red social que actualmente cuenta con dos mil millones de usuarios, quiere llevar a la cúspide de la vanguardia los servicios que ofrece esta plataforma a través de una nueva modalidad que posiblemente podrá mostrarse a mediados de agosto. Estamos hablando de un proyecto que, aunque posiblemente este no sea el nombre original, engloba la novedad que la compañía está a punto de iniciar: Facebook Tv.

Gracias al auge que en la actualidad han tenido los servicios streaming, no es de sorprenderse que una compañía como Facebook, quisiera transmitir sus propias producciones para ofrecer a los usuarios un servicio más de entretenimiento, así como Netflix que hasta antes de esta noticia, figuraba como el único referente para consumir cine y televisión por internet.

Según la compañía Bloomberg mediante su portal, dio a conocer que los planes de Mark Zuckerberg podrían estarse preparando para que en agosto todos los usuarios de la red social seamos testigos de esta nueva revolución en el mundo del entretenimiento. De este modo, Facebook le estaría apostando a la tendencia de contenidos multimedia en general y de video en particular; campo que pretenderá llevarle ventaja a su competidor más directo como YouTube.

Se presume que la red social podría estar trabajando con estudios de Hollywood con el fin de ofrecer contenidos de alta calidad, en los que se espera apreciar una óptima producción. Y aunque se sabe muy poco respecto a los programas que serán transmitidos mediante la Tv de Facebook, sería demasiado interesante ver como la plataforma transmite sus propias series originales muy al estilo de Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Cabe señalar que Facebook pretende hacer algo más sofisticado que los productos que ofrece la plataforma YouTube, por lo que ha encargado a unos cuantos socios de medios de comunicación, una serie de videos cortos de bajo costo y también está financiando la creación de series de escala alta con tiempos de ejecución similar a los de la televisión por cable.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

post_views_count:
6
bdaia_views:
0

Networking