Los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral son una camisa de fuerza: Valladares Valle

San Francisco de Campeche, Camp. 27/07/2017.- “Como una camisa de fuerza”, calificó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

‘Los lineamientos que diera a conocer el Consejo General del INE, son una propuesta que limita el activismo de los candidatos de oposición, practicamente con ello queriendo inmovilizar con una camisa de fuerza a partidos políticos que son contrarios y así favorecer al oficial”.

Dijo que el partido oficial tiene un proceso de elección que mantiene oculto a sus candidatos, debido a su selección digitalizada, mostrando a sus contendientes hasta que son electos.

Por lo tanto, -agregó- el Partido Acción Nacional califica como una propuesta que limita, sin garantizar tal equidad entre los participantes en la contienda electoral.

“Promoviéndolos una vez que fueron electos bajo el género de entrevistas y notas periodísticas en medios que no son regulados por el INE”, señaló.

Por otra parte acerca de la nulidad de la elección de Coahuila, la dirigente externó que se está haciendo justicia al voto ciudadano de ese estado.

Acción Nacional siempre tuvo razón, y para prueba basta un botón, porque ante pruebas y argumentos sólidos presentados en las impugnaciones, solo restaba se diera el resultado esperado de hoy.

Finalmente dijo que el PAN será siempre respetuoso de las instancias electorales, y que Acción Nacional va con todo rumbo al 2018.

Redacción

Networking