Construirá Facebook vivienda para sus empleados

México; a 27/07/2017.- Willow Campus será el nombre con el que se dará a conocer un pueblo de 1500 viviendas, que Facebook, compañía liderada por Marck Zuckerberg, pretende construir para acabar con la crisis de vivienda que actualmente vive Silicón Valley, ya que los alquileres en la comunidad de Menlo Park, llegan a costar casi los 3500 euros por piso de dos habitaciones sumado a que la lejanía del lugar obliga a muchos trabajadores a viajar durante horas para llegar a la oficina.

La compañía ha presentado al Ayuntamiento de esa región, su proyecto para crear el nuevo barrio de viviendas que incluiría también tiendas y un parque justo delante de donde se ubican sus oficinas centrales.

“Nuestro objetivo con Willow Campus es crear un pueblo integrado, de uso mixto, que ofrezca los servicios que tanto hacen falta, viviendas y soluciones de tráfico, así como también espacios para oficinas”, aseveró John Tenanes, vicepresidente de Instalaciones Globales de Facebook, quien aseguró que el objetivo de esta visión es crear un barrio que ofrezca los servicios que la comunidad demanda, principalmente vivienda barata.

Por su parte la alcaldesa de Menlo Park, Kirsten Keith, ha dado su aprobación al proyecto emprendido por Facebook lo que ayudará a salir del problema de los altos costos en los alquileres gracias al acelerado crecimiento que han tenido las empresas tecnológicas de la costa oeste de Estados Unidos. Según la agencia inmobiliaria Trulia, el precio promedio de una vivienda en Silicón Valley, ha incrementado de 470 mil euros registrados en el 2012, hasta 780 mil euros en el 2016.

Cabe destacar que solo el 15 por ciento de las viviendas en Willow Campus, se ofertarán a un precio por debajo de lo establecido por el mercado, en tanto que los edificios que se espera estén listos en el año 2021, estarán disponibles para empleados de Facebook y de otras empresas.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
14

Networking