Después de 20 años Adobe Flash Player está a punto de extinguirse

México; a 26/07/2017.- Adobe Flash Player, software que durante 20 años contribuyó a configurar la manera de jugar, ver videos y ejecutar aplicaciones en la red, finalmente pasará a la historia, ya que a través de los años esta herramienta se ha hecho cada vez menos común. Mediante un comunicado, la compañía Adobe Systems dio a conocer que Flash Player, considerado un estándar en su momento, ya estaba siendo suplantado por otro más sofisticado como HTML5.

“Teniendo en cuenta este progreso, y colaboración con varios de nuestros socios tecnológicos como Apple, Facebook, Google, Microsoft o Mozilla, Adobe está pensando acabar con Flash”, recalcó la compañía, por lo que se espera que el sistema se deje de actualizar y de distribuir a finales del año 2020.

A principios del año 2000, este software se destacaba por ser ampliamente utilizado en las computadoras de mesa para accionar juegos y por supuesto, acceder a videos utilizando programas de navegación.

Cabe señalar que Flash ya contaba con varios años de decaimiento en cuanto a su popularidad, pues su destierro del ámbito web en grandes fabricantes ya era evidente, como es el caso de Google. Es así que el rechazo de Adobe significa una definitiva extinción y el fin de una época en la que se había consolidado como una aplicación popular en las plataformas de internet.

Por las condiciones de uso relativamente fáciles, la tecnología Flash fue una clave para todo tipo de servicios basados en la web y ligada principalmente a la industria de juegos. Adobe Flash, entre otras cosas fue la protagonista absoluta en el mundo interactivo, al provocar un auge en el desarrollo de los videos streaming; esto, sin duda alguna dio paso al nacimiento y popularidad de la plataforma YouTube.

Uno de los motivos del inicio de la caída en el liderazgo de Flash, fue la decisión de Apple al desistir de sus servicios en el iPhone. Esto ocurrió a través de una carta pública en el 2010 cuando Steve Jobs, CEO de Apple, criticó la fiabilidad y seguridad del rendimiento de Flash, provocando así la inminente caída de esta herramienta de la que nunca más volvió a levantarse.

Pablo Sosa.
  redacciondccampeche@gmail.com

 

post_views_count:
13

Networking