La Realidad Aumentada podría remplazar a las computadoras en las oficinas

México; a 26/07/2017.- Muy pronto el futuro en las oficinas cambiará y nuestros entrañables ordenadores pasaran a la historia. Todo parece indicar que la “Realidad Aumentada”, cuando esté lo suficientemente desarrollada, reemplazará a las herramientas que comúnmente utilizamos a diario.

Esta novedad podría ser posible gracias a las pruebas que una compañía está haciendo con sus propios empleados en un prototipo de gafas de realidad virtual, la cual contiene un software que posee todo el contenido de un ordenador común y corriente, lo que hace que se pueda trabajar si la necesidad de contar con todo un equipamiento que normalmente se requiere.

Bloomberg y Businees Insider, firmas al frente de este proyecto, se encuentran cada vez más interesadas en proporcionar una realidad aumentada en las oficinas; tecnología que integra gráficos computarizados y una serie de software insertados virtualmente en el mundo real.

Algunos creen que cuando la realidad virtual alcance una fase más avanzada, ya no habrá necesidad de contar con Smartphones o computadoras convencionales, pues esta los remplazaría. Pero, sin lugar a duda, todavía falta un largo periodo para poder llegar a ese momento, aunque la firma encargada del proyecto ya se encuentra dando los primeros pasos.

Por su parte la compañía ha desarrollado un equipo de realidad aumentada que proyecta todo lo que puede hacer una computadora, por lo que los empleados han remplazado sus equipos de escritorio para trabajar con este prototipo llamado Meta 2. Ryan Pamplin, directivo del proyecto, ha asegurado que como prueba durante tres semanas, pudo trabajar sin su ordenador, pese a que a Meta 2 le faltan algunas verificaciones para ver si realmente ofrece lo que promete.

Gracias a Workspace, el software que hace posible el funcionamiento del proyecto, los usuarios podrán desplegar varias ventanas de navegadores, como por ejemplo, para ver videos de YouTube y trabajar en documentos a la vez. De igual manera seria posible la creación de notas, fotos de la familia y hasta plantas alrededor del escritorio.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Networking