Reestructurar el Programa Nacional de Becas, piden a SEP

  • Pide Sesma Suárez a SEP reestructurar el Programa Nacional de Becas, para apoyar a alumnos con alto grado de marginación y evitar su deserción escolar

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reestructurar el Programa Nacional de Becas, para que un porcentaje de ellas se destine al apoyo de alumnos con más alto grado de marginación y así evitar su deserción escolar.

“Esto con el objetivo de lograr que cada vez sean menos los estudiantes que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos”, dijo el legislador en un comunicado.

Señaló que para subsanar la situación de deserción escolar es necesario fortalecer las becas que ya se otorgan, y dirigirlas a quienes más las necesitan, “pues la educación es un derecho humano que debe estar al alcance de todos los mexicanos”.

Explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al segundo trimestre del 2011, la población que iba de los 15 a 17 años alcanzaba los 6.8 millones, de los cuales 1.9 millones de niños y jóvenes habían dejado de asistir a la escuela, porque carecían de incentivos y recursos económicos para seguir estudiando.

“No sólo se debe contar con más planteles e impartir una educación de calidad, sino también establecer programas nacionales de apoyo económico a la población de escasos recursos y con alto grado de marginación, que les sean suficientes para continuar su formación”, agregó.

Sesma Suárez resaltó la importancia de garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo nacional a todos los estudiantes, y no permitir que factores económicos sean la causa por la cual miles de estudiantes en el país abandonen su formación educativa.

El líder parlamentario refirió que, el pasado 9 de febrero, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para que las becas también se otorguen en beneficio de los estudiantes de bajos recursos.

– Con información de Notilegis / Palacio Legislativo

post_views_count:
40

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking