WhatsApp presentará una serie de actualizaciones

México; a 25/07/2017.- De acuerdo al avance que ha tenido la tecnología telefónica en los últimos meses, la demanda de los usuarios para tener una comunicación más amena se hace cada vez más evidente. Es por eso que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, no ha dudado en actualizar constantemente su plataforma.

Cabe destacar que, dentro de las nuevas funcionalidades que presentará la app, nos podremos encontrar con novedades que, desde hace años, los usuarios de telefonía móvil han estado pidiendo. De estas nuevas herramientas que ofrecerá WhatsApp, cabe la posibilidad de que se puedan cancelar mensajes antes de que los usuarios receptores pudieran leerlos, aunque se presume que dicha función aún no está disponible.

Pero no solo se podrán eliminar los mensajes enviados, sino que ahora la app tendrá la modalidad de corregir o modificar el texto que se haya enviado, de tal manera que los usuarios puedan configurar pequeños errores de dedo o alguna mala palabra.

Otros de los aspectos que días atrás ya había sido anunciado, es que ahora se podrán visualizar los videos de la plataforma YouTube sin la necesidad de salir de la aplicación, es decir, los videos se podrán reproducir en el mismo canal en el que lleguen. Anteriormente solo era posible visualizarlos como vista previa en una conversación, pero ahora se podrán reproducir por completo sin tener que salir de WhatsApp y migrar a YouTube.

Otra de las novedades que la app proporcionará se enfocará principalmente en los usuarios que cambien de número, ya que ahora WhatsApp mandará una notificación a todos nuestros amigos y familiares, avisando de que hemos perdido nuestro número anterior, cambiado de plan o de compañía, según sea el caso. De igual modo, la aplicación tendrá la posibilidad de compartir ubicación en vivo; algo que desde hace meses se ha estado anunciando pero que aparentemente por fin se hará realidad.

Por el momento no se sabe la fecha exacta de estas actualizaciones, pero posiblemente algunos usuarios con WhatsApp Beta ya cuenten con dichas novedades.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking