Microsoft anuncia la eliminación de programa Paint de su sistema

México; a 25/07/2017.- Recientemente la compañía Microsoft publicó un listado de programas y características que ya no se actualizarán más en el sistema operativo, es decir, que desaparecerán por considerarse obsoletos. Uno de ellos es el Microsoft Paint, programa de edición de gráficos gratuito y de fácil manejo que ha estado en la compañía durante 32 años.

Según un comunicado, el programa Paint ya no se considera valioso renovarlo, por lo que en su lugar ahora tendremos a Paint 3D, programa que desde entonces llego en la última actualización. Esta nueva herramienta además de presentarse con una interfaz completamente renovada, ahora tendrá la opción de dibujar objetos tridimensionales.

Cabe destacar que desde 1985 cuando se llevó a cabo el lanzamiento de Windows 1.0, Paint era uno de los programas que por defecto estaban incluidos en el sistema operativo, lo cual lo convertían en uno de los primeros softwares de edición gráfica. A partir de ese año, el programa estuvo presente en todas las versiones de Windows.

La noticia ha saltado después de que la empresa anunciase en su página web la lista de aplicaciones que desaparecerán con la nueva versión de Windows 10, pero hasta el momento, la compañía liderada por Bill Gates no ha especificado la fecha exacta en la que el programa dejará de funcionar ni las razones por las que lo eliminarán después de 32 años de existencia. Al igual que Paint, programas como Outlook Express y los salvapantallas, también pasaran a la historia en otoño con Fall Creator Update.

De acuerdo a The Guardian, el programa Paint comenzó como una versión monocromática de 1-bit de PC Paintbrush de Zsoft, y fue hasta Windows 98 que el programa podría guardar archivos en formato JPEG.  Finalmente con este anuncio se pone punto y final a una herramienta tan criticada como legendaria, uno de los primeros programas gráficos que seguro aprendieron a usar en la PC

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking