Voxtuberos celebran 2 años de originalidad y contenidos creativos

Mérida, Yucatán. 24/07/2017.- Sus números son para enamorar -o preocupar- a cualquiera: a unos días de haber cumplido dos años con el proyecto Voxtuberos suman casi 180 mil seguidores en redes sociales (Facebook, You Tube e Instagram). En plena era del reality en la que todos somos –o estamos en riesgo de ser- personajes públicos, lords o ladys potenciales, Fer y Cich han cimbrado las pantallas de nuestros gadgets al presentar contenidos creativos con picardía pero también con sentido social, buscando darle voz a personajes urbanos y aprovechando en forma creativa el alcance de las plataformas digitales que tenemos a la mano para hacerse escuchar.

Hace unos meses, su video “Lo que callamos en las combis…” alcanzó en unas horas más de 3 millones de reproducciones en Facebook, compartido más de 65 mil veces y publicado por sitios y portales informativos con alcance nacional e internacional como Terra, Noticias MVS, La República de Perú y TV Notas. En Twitter rápidamente se volvió tendencia como #LadyCombi.

Cuando planeamos ese video sabíamos que tendría un gran impacto pero el resultado superó nuestras expectativas, se viralizó de tal forma que era difícil contabilizar el número de reproducciones y muchos portales presentaron el contenido como un hecho real sin saber que nosotros lo habíamos producido- contó Fernando Salvador, uno de los cabecillas del dueto.

Desde #LadyFansy (su primer video viral) a #LadyCombi, el éxito de sus contenidos los ha llevado a incursionar en otros proyectos como “Mañaniáticos”, el magazine matutino que se transmite a diario por Trecevisión Yucatán así como en programas de radio, campañas publicitarias y colaboraciones con diversas marcas comerciales que les ha permitido estar presentes en eventos de talla internacional, incluso fuera de Yucatán, como el Monday Night de la NFL en el Estadio Azteca y el Corona Sunsets en Tulum.

“Originalidad y constancia son nuestras claves. Ponemos la mirada en temas que otros no ven o no les interesa presentar y los trabajamos a nuestro estilo, sin pelos en la lengua, tratando de que contengan un mensaje y lo hemos hecho en forma constante, semana tras semana en estos dos años que tenemos” señalan con relación el éxito del proyecto.

Su originalidad –que coquetea con la irreverencia- les ha costado enfrentar momentos incómodos, desde un asalto a mano armada por chavos banda hasta intimidaciones por “pisar callos” con sus comentarios: – Nos hemos dado cuenta que una práctica común en los medios de comunicación y en muchas personas es callarse cosas importantes por no ver afectados sus intereses y desaprovechan la posibilidad de ser agentes del cambio para transformar a la sociedad en una más digna y soberana- señaló Cich, el otro cabecilla.

No se consideran “influencers” pero se dicen conscientes de la responsabilidad que conlleva la viralidad de sus contenidos entre los jóvenes, justo ahora que en la escena digital se discute de la autocensura versus lo políticamente correcto: -Cuando generamos nuestros contenidos influye nuestro amor por Yucatán. Nos sentimos orgullosamente yucatecos y esto nos lleva a producir algo que aporte, desde un momento de buen humor hasta la posibilidad de ayudar a alguien. En uno de nuestros videos mostramos cómo es la vida de una persona que vive en la calle con el fin de poder apoyarlo de alguna forma. Obtuvimos una gran respuesta y gracias a nuestros seguidores esa persona ahora tiene un pequeño negocio de aguas frescas que le ha cambiado la vida- explicó Fer.

Más allá del entretenimiento y sus contenidos con humor, los Voxtuberos disfrutan de meterse hasta las entrañas de la Ciudad para mostrar todas sus caras, desde temas de corrupción, discriminación y sexualidad hasta el cuidado del medio ambiente, mitos y leyendas urbanas, abriendo siempre el espacio al debate y la diversidad de opiniones que les sigue sumando fieles seguidores.

Con un video al estilo Rewind con sus mejores relatos del último año, musicalizado por Nano El Cenzontle, y un xec de ideas en las mentes de Fer y Cich, los Voxtuberos siguen de fiesta celebrando su segundo aniversario mientras tú lees esta nota y decides caer en sus redes.

Carlos Ascencio.
 redacciondccampeche@gmail.com

post_views_count:
47

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking