Amazon competirá con WhatsApp y Facebook al lanzar app de mensajería

México; a 23/07/2017.- De acuerdo a una serie de filtraciones sobre blogs de tecnología, la empresa Amazon, está preparando el lanzamiento de una aplicación de mensajería instantánea que, según la compañía, tendría más y mejores herramientas que las de sus próximos rivales, WhatsApp y Facebook.

Esta nueva app, que se denominaría Anytime, tendría la particularidad de conectar a los usuarios en cualquier momento, únicamente con sus nombres y no con sus números telefónicos como actualmente se ofrece en WhatsApp y las demás. Hasta el momento no se sabe cómo será esto en realidad, pero algunos sitios plantean que se hará mediante redes sociales.

Se presume que la aplicación Anytime se parecerá a la popular aplicación china WeChat que no solo permite comunicarse de forma instantánea, sino también se puede pagar en una serie de comercios.

Todo parece indicar que Amazon quiere terminar con el imperio de WhatsApp, pues de acuerdo con información de AFTV News, esta aplicación incluiría juegos, llamadas de audio y video, pero adicional a esto y como una novedad, los usuarios de Anytime podrán comprar productos o hacer reservaciones en Amazon.

Entre otras cosas, esta plataforma permitirá encontrar contactos por medio de sus nombres sin la necesidad de introducir algún número telefónico, además de que estaría disponibles para los sistemas operativos iOS y Android. Cabe destacar que también incluirá sus propios GIFs y emojis, al igual que algunos filtros para hacer videollamadas.

Para diferenciarse de las demás aplicaciones disponibles en Google Play y App Store, Amazon le apuesta a la privacidad y seguridad de los mensajes. Esto es, que todos los envíos serán privados y se podrán encriptar los mensajes que contengan información confidencial.

Anytime permitiría ampliar la agenda de contactos y sacaría la información de los perfiles en las redes sociales y de otros servicios de mensajería. “Todo un servicio rico en características que incluso podría competir con todas las redes sociales”, afirma AFTV News.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
21

Networking