Con Google Street View ahora se podrán contemplar imágenes del espacio exterior

México; a 23/07/2017.- La herramienta del Google Maps, Google Street View, por primera vez ha atravesado los limites terrestres gracias a que Thomas Pesquet, un astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA), emprendió un último viaje al espacio exterior y aprovecho tomar fotografías para Street View, instrumento con el que ahora se tendrá la increíble experiencia de estar en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según Thomas, quien este año cumplirá su décimo aniversario desde que empezó a enseñar cada esquina del planeta y ahora del espacio, ha dicho que su misión con la plataforma Google, es mostrar cómo es la Estación Espacial desde adentro y la sensación de contemplar la tierra desde el espacio exterior.

En febrero de este año, el astronauta emprendió su viaje al espacio y después de seis meses de navegar por la atmosfera espacial, vuelve a la tierra para contar la experiencia que ha tenido allá arriba. Aunque Pesquet ha afirma no tener las suficientes palabras para describir aquella maravilla que se puede apreciar en lo más alto de la tierra.

Desde donde duermen los tripulantes, donde hacen ejercicio, hasta donde se realizan los experimentos, han sido algunos de los lugares que Tomas Pesquet ha logrado captar a través de su lente y sin lugar a duda, que el internauta conozca los lugares antes mencionados ya es todo un avance, pues se trata de una de las mayores bases de exploración del universo y por supuesto de nuestro planeta.

Cabe destacar que por primera vez Street View complementa sus imágenes con explicaciones y anécdotas que contextualizan cada espacio, pero hacerlo posible no fue tarea fácil, ya que el equipo de Google Street View tuvo que hacerle adaptaciones a su sistema de captación de imágenes de 360 grados a una realidad muy distinta a la que estamos acostumbrados a mirar.

Una vez que se tenían las fotografías, el astronauta francés las envió a la tierra en donde se completó el trabajo para recrear imágenes de 360 grados tal y como se muestra en Street View.

Pablo Sosa.
  redacciondccampeche@gmail.com

Networking