El nuevo Androi O presentará ocho nuevas funciones

México; a 21/07/2017.- Google dio a conocer en el mes de marzo, la primera versión previa de Android O, el nuevo sistema operativo que reemplazará a Android Nougat. No obstante, la llegada oficial de la plataforma está casi a la vuelta de la esquina, por lo que se espera que la primera versión final se dé a conocer en dos o tres semanas para remplazar al Android que actualmente se encuentra en función. Ante esto, se han filtrado algunas de las nuevas funciones con las que contará este novedoso sistema operativo.

Entre estas funcionalidades de Android O, se encuentran las restricciones y limites en segundo plano, lo que significa que cuanto menos proceso de aplicaciones puedan correr en segundo plano, mejor será la duración de la batería. Esta nueva versión, entre otras cosas, limitara los servicios en segundo plano y las actualizaciones de ubicación que una app pueda ejecutar al momento de no estarse utilizando.

El modo Picture-in-Picture, es otra de las primicias que Android O presentará, ya que mediante una ventana flotante podremos ver videos mientras se estén ejecutando otras aplicaciones. También se rediseñará el menú de configuración, haciendo que los elementos en el sean tan solo doce y no 24 como actualmente se encuentran. Esto dará al móvil un aspecto más limpio y organizado.

Habrá también diferentes tipos de notificaciones como alertas, mensajes generales, capturas de pantalla, almacenamiento general, etc. Los usuarios de Android O podrán silenciar cualquiera de estos como le parezca. Por otro lado, Google ha entrado en sociedad con Sony para mejorar la calidad del audio que se transmite por Bluetooth, mediante la implementación de LDAC en Android O.

Las marcas de notificaciones en los iconos también formaran parte de los cambios que presentará el sistema; característica elegante para mostrar que se tiene algo pendiente. Los iconos adaptables estarán también en la lista de cambios que desplegará el sistema operativo, que con ello se podrán recortar y alinear para que estos tengan formas similares.

Finalmente, la selección de texto inteligente será otro nuevo aspecto que se podrá usar en esta nueva forma de operar en Android, la cual al momento de resaltar un fragmento de texto, ahora te proporcionará más opciones.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking