WhatsApp tendrá ahora videollamadas en ventana flotante

México; a 21/07/2017.- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp continúa impactando la experiencia de sus usuarios. Esta nueva alternativa ahora se centra en la función de videollamadas, ya que ahora podrán ser compatibles con el modo Picture in Picture de Android O.

Esta nueva característica de WhatsApp, conocida como ventana flotante, podrá hacer que una videollamada se pueda ejecutar en una ventana aparte con la posibilidad de desplazarla por la pantalla del móvil y así poder realizar alguna otra actividad sin la necesidad de colgar o detener la llamada.

En otras palabras, al tocar el botón atrás, se activa el modo PIP para mostrar la videollamada en una ventana más pequeña flotante, la cual se posicionará en cualquier parte de la pantalla mientras se ejecutan el resto de las aplicaciones con total normalidad. Actualmente, si estás en una llamada de video en WhatsApp y sales de ella, solo el audio se ejecuta y el video se pausa. En Android O el video se achica y se va a una esquina.

De acuerdo con información que ha publicado WABetaInfo, esta nueva función podrá ser ejecutada en versiones 2.17.265 para Android. No obstante, es necesario tener instalada la versión Beta de Android O, por lo que se espera que estas nuevas versiones se estrenen en otoño. Cabe destacar que con los dispositivos móviles Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel o Pixel XL, ya puedes actualizar WhatsApp a la última versión beta para disfrutar de esta nueva característica.

Hasta el momento la plataforma WhatsApp es la app de mensajería instantánea que más se utiliza en el mundo y en promedio registra mil 200 millones de usuarios. También se ha destacado por ser una aplicación que está en constante evolución, ya que entre sus actualizaciones más recientes se encuentra una función que permite compartir archivos de distintos tipos con una capacidad de hasta 100 MB de tamaño.

Pablo Sosa.
redacciondccampeche@gmail.com

,

Networking