Exigen a SCT detener construcción del Tren Interurbano México-Toluca, para evitar otro “Paso Express”

  • Exigen legisladores de Morena a SCT detener construcción del Tren Interurbano México-Toluca, para evitar fallas como las del Paso Express, en Cuernavaca
  • Legisladores de Morena exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detener las obras del Tren Interurbano México-Toluca, para evitar que presente fallas de construcción similares a las del Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México.

    “No queremos obras hechas al vapor por tomarse una foto, queremos una obra seria y que no atropelle a los vecinos y a sus tierras”, dijo la diputada Paola Galico Félix Díaz, en conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

    La legisladora estuvo acompañada del senador Zoé Robledo Aburto y de vecinos de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

    “No queremos que pase como en Cuernavaca, donde hemos visto irregularidades, y decir se los dijimos. No queremos que se pierda una vida más y no queremos tampoco que por ser una obra de la presidencia, atropelle la vida de los ciudadanos y sus tierras”, añadió.

    Félix Días conminó a la SCT y al gobierno federal reconsiderar la ruta por la que circulará el Tren, debido a que los trazos actuales se diseñaron sobre tierras comunales propiedad de habitantes de San Lorenzo Acopilco.

    Dijo que “la realidad es que es deficiente porque no han dado el trazo definitivo. No podemos permitir que por querer inaugurar en el 2018 el Tren Interurbano se cometan más atropellos a los ciudadanos”.

    “Ya se contaminaron 16 manantiales. El cerro de Las Cruces, el cerro de Cruz Blanca, el tema del Ocotal, el Cedral, han sido daños que se han mostrado. Ya se afectaron tres mil árboles y no se sabe qué va a pasar con ellos ni cómo va a ser la medida de mitigación”, expuso la diputada de Morena.

    También destacó la necesidad de que haya transparencia en el proyecto en relación al estudio de impacto ambiental, las medidas de mitigación y el cambio de uso de suelo, para evitar que perjudique a los habitantes de la zona.

    El senador Zoé Robledo Aburto planteó que las obras del gobierno federal se han caracterizado “por despreciar el impacto al medio ambiente, despreciar la opinión de la gente y la corrupción de las autoridades, y estas revelan deficiencias en la licitación de obras públicas”.

    – Con información de Notilegis / Palacio Legislativo

    post_views_count:
    9

    Noticias Nacionales

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    «
    »

    Networking