Ahora se podrán reproducir videos de Youtube en conversaciones de WhatsApp

México; a 17/07/2017.- Según información de WABetaInfo, tanto la plataforma Android como iOS podrían estrenar una nueva novedad en cuanto a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pues ahora se podrán reproducir videos de Youtube sin la necesidad de salir de la aplicación. Lo mejor de esta nueva acción es que se podrán seguir respondiendo mensajes sin que el video se tenga que detener.

Por su parte WABetaInfo informo que con esta nueva opción, los videos se reproducirán en modalidad Picture-in-Picture, es decir, estos se harán visibles en una pequeña ventana dentro de la conversación, lo que permitirá que en la app se pueda arrastrar la ventana del video para tener una mejor visualización de los mensajes, además de poder cambiar su tamaño.

Una de las desventajas que posiblemente tenga esta modalidad, es que el video se cierre al momento de cambiar de chat. Sin embargo, no se debe descartar que WhatsApp vaya haciéndole mejoras a esta función en la que los usuarios puedan aprovechar al máximo los videos Picture in Picture.

Por otro lado, los usuarios de iOS ya podrán fijar chats en la pantalla principal de WhatsApp para no perder detalle de las conversaciones que consideren más importantes, y al igual que en Android, solo se podrán fijar hasta 3 conversaciones. Basta únicamente con dejar presionada la conversación requerida, seguido de seleccionar el icono de “pin” en color gris. De esta manera el chat pasara a colocarse en la primera posición de la lista.

La función antes mencionada, ya se puede encontrar en la última versión de WhatsApp alojada en la tienda de aplicaciones Play Store. En cuanto a la reproducción de videos de Youtube, esta herramienta aún no está disponible, salvo que se encuentra escondida en una versión beta de la aplicación de WhatsApp para iOS. Por lo tanto, tendremos que esperar a que oficialmente se haga el lanzamiento en una futura actualización.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking