Que Ruiz Esparza explique irregularidades en construcción del Paso Express, en autopista Cuernavaca-México, y después renuncie al cargo

Pide Martínez Neri que Ruiz Esparza explique irregularidades en construcción del Paso Express, en autopista Cuernavaca-México, y después renuncie al cargo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), pidió que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explique las irregularidades en la construcción de la obra Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México, y después renuncié a su cargo.

Primero debe “explicar todas las irregularidades que existen de esta obra y, segundo, renunciar al cargo, porque ya mostró su poca capacidad”, indicó en un comunicado el también coordinador de los diputados del PRD.

En el Paso Express se registró un socavón que el miércoles pasado provocó la muerte de dos personas que transitaban en automóvil.

El delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, y cincos funcionarios más fueron separados de sus cargos y dos más removidos temporalmente, mientras continúan los peritajes para determinar las causas de ese incidente.

“Existen muchas irregularidades que deben ser aclaradas, (por ejemplo), el Paso Express se entregó mucho tiempo después de lo que se había prometido y su costo se elevó significativamente, al pasar de un presupuesto inicial de mil 50 millones de pesos, a dos mil 213 millones de pesos”, dijo el diputado perredista.

Martínez Neri consideró inaudito que tras la tragedia el gobierno federal sólo haya destituido a un funcionario y exigió acciones concretas al Ejecutivo, “a fin de evitar más impunidad”.

También comentó que “este hecho es el claro reflejo del fallido mandato” del Ejecutivo federal y sostuvo que a lo largo de este sexenio se han ido “acumulando pifias y actos que demuestran el alto grado de corrupción y amiguismo con que se maneja”.

Puntualizó que, desde el Congreso, su grupo parlamentario estará vigilante a lo que haga el gobierno federal.

“Desde ahora anunciamos que no quitaremos el dedo del renglón hasta que esta obra sea rehabilitada totalmente y cuente con las medidas de seguridad máximas para la circulación vial”, aseveró.

Además, agregó, estaremos atentos para que se castigue a todos los involucrados, a quienes, por negligencia o incompetencia, permitieron que esto sucediera.

– Con información de Notilegis / Palacio Legislativo

post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking