Piden la renuncia del titular de la SCT, ante irregularidades en construcción del Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México

  • Plantea Llerenas Morales que renuncie titular de SCT, ante irregularidades en construcción del Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México

El diputado Vidal Llerenas Morales (Morena) afirmó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, debe renunciar a su cargo por las irregularidades en la construcción del denominado Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México.

En un comunicado, dijo que, de acuerdo con un estudio de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “se documentó que el pavimento de la obra, como el proyecto original, fueron modificados sin autorización ni aprobación de las áreas responsables”.

En el Paso Express se registró un socavón que el miércoles pasado provocó la muerte de dos personas que transitaban en automóvil.

El delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, y cincos funcionarios más fueron separados de sus cargos y dos más removidos temporalmente, mientras continúan los peritajes para determinar las causas de ese incidente.

“Si bien el encargado de la obra era el delegado de la SCT en Morelos, también hay una responsabilidad administrativa y política del secretario de Comunicaciones (y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza), en una obra de tal importancia y con los antecedentes que ya se tenían”, aseveró Llerenas Morales.

Sostuvo que, de acuerdo a la ASF, “se detectaron una serie de graves irregularidades, por lo que debe haber un responsable administrativo y otro político”.

“De acuerdo a los informes de la auditoría se trata de una obra que se ejecutó con serios problemas, que no se realizó bien, que hoy cobró la vida de dos personas y en donde los responsables no han querido afrontar esta situación”, concluyó el diputado de Morena.

– Con información de Notilegis / Palacio Legislativo

post_views_count:
6

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking