¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
7
days
0
3
hours
1
1
minutes
1
9
seconds
4
9

Autoridades federales tendrán bajo su cuidado la producción y el traslado de marihuana

San Francisco de Campeche, Camp. 16/07/2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión proclamó a favor del uso de la marihuana para investigación medicinal y como activo medicinal en fármacos que sirven como analgésicos y fármacos que controlan enfermedades como la epilepsia. La reforma a la Ley General de Salud también indica que ya no será un delito la siembra, cultivo y cosecha de la marihuana con fines estrictamente médicos y científicos.

La Diputada Federal panista, Rocío Matesanz Santamaría indicó, que con esta aprobación las autoridades federales tendrán el trabajo de cuidar la producción y el traslado de la planta hacia los laboratorios de investigación porque ahí podría surgir situaciones como lo es la desviación para venta ilegal.

Ya que se reconocerse que aunque su uso será meramente terapéutico, el tetrahidrocannabinol (nombre científico del cannabis) es una sustancia que está susceptible a considerarse un problema para la salud pública, por lo que se necesitará crear nuevas políticas relacionadas a las drogas.

Los trabajos para que la sociedad sepa manejar el tema de manera responsable se vienen realizando desde el año pasado por ser controversial, porque ha habido grupos de Legisladores a favor de divulgar el tópico y otros que prefieren que se sea discretos.

En su discurso, Matesanz Santamaría ha dicho, que el uso terapéutico de dicha hierba puede ayudar al tratamiento diferentes enfermedades como es la migraña, el retraso en el crecimiento de algún tumoral, esto basándose en estudios de la Asociación contra el Cáncer, controlar ataques epiléptico y disminuir los síntomas de náuseas y diarrea, además de que cree puede prevenir el Alzheimer.

Los medicamentos con dicho activos en próximos días podrán ser prescritos por médicos particulares y del sector salud quienes serán regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)  a través de las farmacias que podrán vender productos con el activo, es decir, serán del tipo controlado, ya que será necesaria la receta firmada por el especialista.

Argelia Yanes.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking