Wi-Fi gratuito pone en riesgo los datos de uno de cada 10 mexicanos

México; a 12/07/2017.- Según un estudio publicado por la empresa de ciberseguridad Symantec, seis de cada 10 mexicanos actúan inconscientemente al momento de conectarse a una red de Wi-Fi publica, ya que la totalidad de ellos tiende a incurrir en prácticas que ponen en peligro sus datos personales en el momento en que se enlazan a ella.

Ante esta falta de conciencia, el vicepresidente de productos de consumo de Symantec, Fran Rosch, dijo que lo que alguien considera que es privado en su dispositivo móvil, muchas veces puede tornarse de fácil acceso para los ciberdelincuentes, ya que los internautas mexicanos están dispuestos a mirar un comercial o facilitar su correo con el fin de obtener conexión a internet sin ningún costo.

La estadística en relación a este rubro sostiene que los jóvenes principalmente, tienden a ser más propensos a facilitar sus datos. Es así que el 57 por ciento son jóvenes de entre 18 y 20 años, el 56 por ciento lo registran adultos de entre 38 y 52 años y el 53 por ciento, personas con edades entre 21 y 37 años.

El Wi-Fi gratuito, que se percibe como un valor añadido en cada sitio público, hoy en día se presenta como un blanco fácil de ataque para los ciberterroristas. Y, según el estudio, el 84 por ciento de las personas considera las conexiones gratuitas como un factor decisivo para elegir un hotel, al igual que el 62 por ciento de las personas que prefieren un restaurante con internet.

No obstante, existe también un 61 por ciento de gente que preferiría viajar en transporte con conexión gratis al igual un 59 por ciento de personas que eligen una aerolínea basándose en su red pública.

Antes de conectarse a una red pública es recomendable “Pensar dos veces antes de ingresar cualquier tipo de información personal”, esto es algo sumamente clave, subraya el especialista. Al igual que aconseja solo visitar sitios que cuenten con una conexión HTTPS; protocolo que cifra el intercambio de datos y en el cual puede distinguirse su seguridad mediante un candado verde que aparece en la barra de direcciones.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
8

Networking