Grupo de investigadores crean celular que funciona sin batería

México; 07/07/2017.- La telefonía celular en los últimos tiempos ha, tenido grandes saltos tecnológico puesto que al paso de los años se descubren nuevas maneras de mejorar la calidad de los móviles y convertirlos en dispositivos completamente futuristas e innovadores.

Y, pensando en la necesidad de estar siempre activos, sin tener que preocuparse de encontrar una fuente de carga para darle energía al móvil o llevar siempre encima cargadores portátiles, el detalle de los teléfonos que solo duran un día activos, ya no será un problema.

Recientemente aconteció que un grupo de investigadores de la Universidad de Washington dieron un nuevo salto en la tecnología al manifestar la creación de un teléfono celular capaz de funcionar sin la clásica batería interna que por ende no se carga y nuca se queda sin energía.

Obviamente este dispositivo no se trata de un Smartphone como tal, pero representa el prototipo de un móvil con el que se pueden hacer llamadas. Y aunque el teléfono tampoco cuente con pantalla, este es una prueba de que se ha hecho posible la integración de los componentes necesarios, como son el parlante y el micrófono, para poder hacer llamadas sin que su funcionamiento no gaste gaste energía.

Por su parte esta potencia se alimenta de las señales de onda del ambiente: de radio o luz que son recibidas a través de una estación base personalizada

Según el estudio que explica su creación, el móvil apenas consume 3.5 microwatts. Y aunque por el momento no funciona con una antena convencional, se precisa que la estación base la cual requiere actualmente, podría integrarse en cualquier router Wi-Fi para dar el servicio. Lo que se presume formara parte de una tecnología hogareña que cuente con teléfonos sin batería.

Sin duda esta nueva forma de construir teléfonos, permitirá la creación de aparatos móviles de emergencia, muy al estilo del SpareOne, el teléfono celular que su funcionamiento requiere de una sola pila tipo AA y que alcanza hasta 10 horas de uso; producto innovador que corrió a cargo del argentino Alan Cymberknoh.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

post_views_count:
31

Networking