Ahora los mensajes de voz se podrán convertir en textos

Estados Unidos; a 05/07/2017.- Desde la aparición de las notas de voz de la aplicación WhatsApp, se mejoró la forma en la que los usuarios de teléfonos inteligentes se comunicaban, gracias a la rapidez y sencilla manera de enviar mensajes sin tener la necesidad de leerlos o en su caso usar el teclado para escribirlos.

De todas las herramientas que hasta el momento ha ofrecido la aplicación de mensajería instantánea, posiblemente esta es la que más ha revolucionado en la manera que los usuarios de móviles se pueden comunicar.

Sin embargo, esta aplicación (app), al igual que las demás, ha tenido sus desventajas debido a que no siempre es posible escuchar los audios en cualquier lugar público de la vida cotidiana, ya que algunos suelen ser muy ruidosos o aglomerados de gente.

Teniendo en cuenta esta desventaja que tienen todos los que suelen comunicarse a través de mensajes de voz por su mayor rapidez y no perderse de nada, mucho menos pasar malas experiencias en público, un usuario de la red social Reddit, se dio a la tarea de crear Voicer for WhatsApp.

La funcionalidad de esta nueva aplicación se caracteriza por convertir en textos los mensajes de voz que se almacenen en el servicio de mensajería instantánea. De este modo ahora será posible leer una transcripción autogenerada de los audios y no quedarnos con la duda de si se trata de algún asunto verdaderamente urgente

Por supuesto, esta app se encuentra alojada en la tienda Google Play y hay que descargarla para comenzar a utilizar la útil herramienta. Ya que Voicer se encuentre instalado en el dispositivo móvil, posteriormente se deberá seleccionar el audio de WhatsApp que se desee convertir a texto para después presionar el icono para compartirlo con la aplicación.

Al final, el texto aparecerá en la pantalla con unos segundos de diferencia en un recuadro de diálogo. Cabe señalar que la claridad con la que resalte el texto, dependerá de calidad de la grabación del sonido y de la correcta pronunciación de las palabras.

Dentro de las preferencias para configurar la aplicación, actualmente se puede cambiar el idioma de reconocimiento, por lo que la app tiene la opción de hasta 50 idiomas para escoger.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

post_views_count:
37

Networking