Volvo lanzará línea de autos eléctricos a partir del 2019

Suecia; a 05/07/2017.- Hoy en día los autos eléctricos o electrificados tan solo representan una pequeña parte del total de ventas que reflejan las concesionarias automotrices globales, debido a que su aceptación por los usuarios no ha sido tan reconocida o en su caso, por los altos precios que representa mantener un auto 100 por ciento eléctrico.

Ambos casos son situaciones que hacen que los compradores de autos perciban que esta tecnología no esté lista para emprender un camino igual al de los autos que aun funcionan con un motor de combustión interna, pero afortunadamente estas ideas se están dejando atrás a una velocidad vertiginosa.

Tal es el caso del fabricante sueco de vehículos Volvo, quien ha anunciado que la era de los autos que requieren de gasolina para su uso, llegara a su fin después de 92 años de haberse dedicado a la fabricación de estos.

Así mismo ha recalcado que a partir del año 2019, toda su flota de automóviles nuevos será totalmente electrificados, es decir, coches híbridos enchufables o eléctricos. La decisión de este fabricante se debió al tamaño de las ventas que ha tenido la Volvo, lo que encaminará a que el resto de las concesionarias existentes procedan con lo mismo. Sin embargo, esta decisión que ha tomado Volvo, no deja de ser arriesgada y valiente a la vez

El Presidente Global de Volvo, Håkan Samuelsson ha expresado que “En Volvo Cars no estábamos jugando cuando dijimos que nuestro plan contempla alcanzar la venta de nuestro primer millón de autos electrificados en el año 2025, y es así como lo vamos a lograr.

Por su parte el fabricante sueco ya había dado a conocer que Polestar, una sub marca de vehículos de alta potencia, se convertiría en una concesionaria de vehículos 100 por ciento eléctricos, anuncio que al día de hoy les ha dado mucho más sentido a estas nuevas medidas

Finalmente Volvo, entre 2019 y el 2021 hará la presentación de sus primeros cinco modelos que serán totalmente eléctricos y que entre ellos, dos autos portaran la marca Polestar.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Networking