Los Mensajes borrados de WhatsApp si se pueden recuperar

05/07/2017.- Borrar por equivocación los mensajes de WhatsApp, es una acción normal que todos en algún momento hemos realizado, ya sea sin querer o porque en definitiva no queríamos seguir cargando con esos mensajes en nuestro móvil.

Si bien es cierto, que la única manera de poder recuperar el mensaje borrado es que se haya archivado la conversación, ahora con la funcionalidad de este truco, el borrar por descuido las conversaciones, ya no será un problema.

Existen dos maneras de guardar las conversaciones de WhatsApp en dispositivos con plataforma Android, para que estas no se pierdan en caso de ser borradas. La primera opción es respaldar la conversación mediante una copia en Google Drive o de lo contrario guardar las conversaciones dentro de la memoria del móvil.

Para poder realizar la primera opción es necesario seguir las siguientes indicaciones: 1.- Abrir la aplicación de WhatsApp, 2.-A continuación, presionar el botón Menú, ir a Ajustes y luego a Chats en donde se desplegará también la opción Copia de Seguridad. 3.-En seguida se tiene que presionar la opción Guardar en Google Drive y hay que seleccionar la frecuencia con la que se desee que las conversaciones se guarden. 4.- Finalmente se presiona la opción Guardar que proporcionara el tipo de red que se usara para que las copias sean guardadas.

En caso se haber guardado los mensajes en la memoria del teléfono, se puede conectar el dispositivo, mediante un cable de datos, a una computadora para posteriormente buscar la carpeta de WhatsApp con la opción de desplegar Database. En esta carpeta se podrán encontrar los archivos de las conversaciones con el nombre de “msgstore.db” y la fecha en donde en seguida hay que restaurar la información que se desee visualizar.

Finalmente se procederá a desinstalar y volver a reinstalar la aplicación de WhatsApp en el dispositivo móvil con el WiFi apagado y los datos del teléfono.

Para aquellos teléfonos con plataforma iOS es necesaria la intervención de aplicaciones como Jihosoft Iphone Backup, que, al momento de ser instalada en algún ordenador, se procederá a seleccionar el dispositivo móvil con la opción de dar clic en WhatsApp, seguido del archivo que se necesite y por ultimo pulsar la opción recovery. De esta manera se podrá tener acceso al archivo recuperado desde la copia de seguridad de iTunes.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

post_views_count:
0

Networking