Alemania: accidente de autobús deja 18 muertos

Un autobús turístico fue envuelto por las llamas después de una colisión en Alemania; se reportan 18 muertos

Dieciocho personas murieron cuando un autobús se incendió después de chocar con un camión en una autopista en el estado alemán de Baviera este lunes, informó la policía local.

Treinta personas más resultaron heridas, algunas seriamente. El accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana (0500 GMT), cerca de la localidad de Stammbach, a unos 90 kilómetros al noreste de Nuremberg.

“Está claro ahora que todos los 18 desaparecidos en el autobús murieron en el accidente”, dijo la policía en Twitter.

Los trabajadores de los servicios de emergencia han recuperado los cuerpos de las víctimas que tienen entre 66 y 81 años, informó la policía en un comunicado.

El conductor del autobús estaba entre los muertos mientras el camionero resultó ileso.

El estallido fue tan poderoso “que sólo las partes de acero son todavía reconocibles en el autobús, se puede entender lo que esto significa para la gente (que estaba) en este autobús”, dijo el ministro de Transporte Alexander Dobrindt.

La canciller Angela Merkel describió el accidente como “terrible” y dijo: “Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas y deseamos a todos los heridos una recuperación rápida, desde el fondo de nuestros corazones”.

 

– Redacción DC, con información de Reuters y AFP

post_views_count:
7

Networking