Dron de Facebook llevará internet a lugares remotos

Estados Unidos; a 30/06/2017.- Aquila es el nombre con el que la red social Facebook ha bautizado a un Dron gigante capaz de volar a una altura de hasta 27.5 kilómetros y que se alimenta de energía solar, el cual buscará llevar internet en áreas en donde este servicio no llega.

El vehículo aéreo no tripulado, tendrá la capacidad de permanecer suspendido en el aire por un periodo de 90 días para facilitar el acceso a la web a países en vías de desarrollo. Esta iniciativa, en la que la red social liderada por Marck Zuckerberg hará llegar esta señal a lugares remotos, forma parte del proyecto Internet.org

Así mismo Internet.org ha señalado que su misión ha sido encontrar alternativas que faciliten el acceso a la web a más de 4000 millones de personas que aún no cuentan con este servicio.

Facebook por su parte ha expresado que las alianzas que han tenido con operadores móviles en 17 países del mundo, han dado la facilidad para que un promedio de mil millones de personas puedan tener acceso a los servicios que la web ofrece.

También se ha mencionado que esta compañía tiene la idea de desarrollar una flota de naves con las mismas características pero que tengan la capacidad de volar por varios meses y compartan comunicación entre sí por medio de láser, buscando ampliar la conectividad de donde estén.

Hasta el momento la aeronave Aquila ha completado la segunda fase de prueba de vuelo la cual tuvo una duración de una hora y 46 minutos antes de que descendiera cerca de Yuma, Arizona, registrando solo unos pequeños golpes fáciles de reparar, en comparación con la primera prueba en la que sufrió severos daños en una de sus alas.

Finalmente, Facebook ha estado trabajando durante un año con Aquila, quien en su construcción se ha utilizado la tecnología que adquirió cuando compro Ascenta, compañía de drones británicos adquiridos en el 2014.

Pablo Sosa. 
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
11

Networking