Gran porcentaje de egresados del Cecytec ingresan a la universidad: Saravia López

San Francisco de Campeche, Camp. 30/06/2017.- La Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), Cindy Rossina Saravia López dio a conocer que un gran porcentaje de los alumnos que egresaron de la institución lograron ingresar a una carrera universitaria.

Las licenciaturas que más buscaron los jóvenes de este plantel fueron Medicina, Enfermaría, Turismo e Ingeniería, mismas que se ofrecen en las dos grandes universidades del estado como son la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Instituto Campechano (IC), Saravia López indicó que, quienes fueron aceptados es las mencionadas casas de estudio profesional fue porque el Cecytec ofrece las carreras técnicas como Enfermería General, Gericultura, Mecatrónica, Servicios de Hotelería y Preparación de Alimentos y Bebidas.

Directora del CECYTECDe igual forma, se dio a conocer que han sido más de 40 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado quienes ya pasaron la primera fase del proceso para acceder a una de las becas que la Universidad Autónoma de Monterrey (UDEM) y The Linde Group crearon para el área de Ingenierías.

Los exámenes de conocimiento iniciaron el pasado 27 de mayo donde participaron jóvenes de todo el estado. Cabe mencionar que dicha beca les ofrecerá la oportunidad desarrollar nuevos productos, servicios y, además, encuentren solución a las problemáticas sociales de su comunidad.

Podrán contar con una cobertura del cien por ciento del pago de la colegiatura durante toda la carrera, alojamiento en las residencias de la universidad, apoyo en alimentos, cursos de inglés desde el primer semestre, alemán en el cuarto semestre y seis meses en una academia de Alemania.

Para concluir con la entrevista y cambiando de tema, la Directora General del Cecytec mencionó que los planteles no han sido afectados ante las fuertes lluvias que se presentaron la semana pasada, y elementos de la Secretaría de Protección Civil han visitado las instalaciones, mismas que servirán como refugios temporales en esta temporada de ciclones tropicales 2017.

Argelia Yanes.
 redacciondccampeche@gmail.com 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking