Se desmiente fuga de reos del penal de San Francisco Kobén

San Francisco de Campeche, Camp. 30/06/2017.- El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), desmiente categóricamente la información difundida a través de grupos de WhatsApp, entre ellos de los números 938-164-1234 y 938-137-4171, y en las redes sociales, donde se hace referencia a la fuga de tres reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Carmen, el pasado 28 de junio.

Es importante aclarar que, efectivamente, estas personas se fugaron el día 28 de junio, pero del año 2016, y fueron reaprehendidos 12 horas después, tal y como se dio a conocer en su momento en rueda de prensa por las autoridades policiacas.

Cabe señalar que las tres personas en cuestión se encuentran recluidas en el penal de San Francisco Kobén, donde purgan condena.

Los tres internos a los que se hace alusión, son: Juan Manuel Orozco Pérez, alías “La Macabrita”, originario de Las Choapas, Veracruz, sentenciado por homicidio en riña a cinco años de prisión y al pago por la reparación del daño por un millón 375 mil pesos.

Noé Peralta Montiel y/o Miguel Ángel Hernández, alías “La Tortilla”, originario de Escárcega, Campeche, sentenciado por robo con violencia a tres años de prisión y al pago por la reparación del daño por mil 200 pesos.

Eric Alejandro Carballo Álvarez, alías “El Quetzúa”, originario de Carmen, Campeche, sentenciado a ocho años de prisión por homicidio simple intencional y al pago por la reparación del daño por 181 mil 375 pesos.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población en general a analizar la información y tener cuidado con lo que se comparte en redes sociales para evitar generar psicosis al compartir noticias falsas.

Redacción
post_views_count:
0

Networking