Triangle permitirá ahorrar datos en dispositivos móviles

Estados Unidos; a 30/06/2017.- Ante el afán de presentar un mejor servicio a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes, Google ha manifestado numerosos esfuerzos para optimizar sus aplicaciones con el objetivo de que estas consuman datos en menor cantidad, sobre todo por la enorme presencia que ha destacado el Sistema Operativo Android a la hora de hacerlas funcionar.

Tal es el caso del lanzamiento de Triangle, una nueva novedad que te ayudará a ahorrar datos en tu tarifa, ya que esta app tendrá la función de desactivar el consumo de megas en las aplicaciones que no se deseen utilizar, manteniendo así el empleo óptimo de los megas en el móvil.

La funcionalidad de Triangle comenzará, una vez aceptados los permisos al momento de su instalación en el móvil. Posteriormente analizará el tráfico de datos para limitarlos y bloqueará aplicaciones específicas que estén consumiendo megas de manera excesiva.

Una de las ventajas que presenta esta app, es que será totalmente gratis y se podrá descargar desde APKMirror o Google Play Store, al igual que su configuración dependerá de cada aplicación que este instalada en el móvil.

Ejemplo de ello se puede emplear cuando el usuario se encuentre en algún lugar del extranjero sin roaming; esta aplicación se encargará de bloquear todas las aplicaciones que excedan en consumo de datos, excepto la aplicación de mapas.

Hasta el momento el proyecto se trata de una prueba que está llevando a cabo la compañía en países como Filipinas, el cual se encuentra en vías de desarrollo; sin embargo, esta se podrá utilizar en cualquier parte del mundo, especialmente a la hora de viajar en caso de querer llevar un control en torno a las apps consumidoras de datos.

Google por supuesto, tiene plena conciencia de que en muchos países, existen limitaciones en cuanto a las tarifas móviles con respecto al acceso en internet. De ahí la creación de Triangle para dispositivos con plataforma Android que, se espera sea un paso más al frente en este rubro.

Pablo Sosa.
redacciondccampeche@gmail.com

 

post_views_count:
0

Networking