Favorecen votos a proyecto de aprobación de matrimonios homosexuales en Alemania

Berlín, Alemania; a 30/06/2017.- A pesar del voto en contra de la Canciller Ángela Merkel, del grupo parlamentario conformado por legisladores democratacristianos y otros 224 votantes, Alemania, con el respaldo de 393 diputados, aprobó la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo que fue impulsada por el Partido Social Demócrata.

Cabe destacar que desde el año 2001, pese a que en Alemania se contemplaban las uniones civiles entre homosexuales, esto no garantizaba plena igualdad jurídica y derechos a la adopción.

Claro está, que las acciones del partido de centroizquieda, al solicitar una votación sobre este tema, giro en torno a las declaraciones de la canciller Merkel cuando sorpresivamente cambió de parecer diciendo que se encontraba totalmente abierta a un “voto de conciencia” de los diputados alemanes para dar su aprobación a esta ley.

Por su parte, el diputado democratacristiano, JanMarco Luczan, a pesar de haberse pronunciado en contra de estas votaciones, exhortó a sus compañeros de bancada para que aprueben los enlaces homosexuales. “Sería absurdo intentar proteger el matrimonio evitando que la gente se case, aseveró el legislador al momento de su discurso en la cámara.

Se presume que esta nueva ley, estará vigorizada hasta recibir el visto bueno de la Cámara Alta del Parlamento, lo cual se espera que sea un procedimiento que tarde algunos meses.

Respecto a los resultados obtenidos en este ejercicio, Ángela Merkel declaró que, en base a la interpretación de la Ley Alemana en relación a los matrimonios, fue en lo que se basó para dar su voto en contra de acuerdo a esta iniciativa.

Finalmente, los homosexuales y bisexuales de Alemania, podrán ejercer su derecho a casarse y adoptar niños de la misma manera en la que proceden los matrimonios heterosexuales.

Pablo Sosa.
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
8

Networking