Legendario robot R2-D2 fue subastado en 2.7 millones de dólares

Estados Unidos; a 29/06/2017.- R2-D2, uno de los personajes más emblemáticos y mejor recordados en la famosa saga de películas de ciencia ficción “Star Wars”, y quien fuera empleado en varios de estos filmes que conforman la franquicia, fue vendido en una subasta, celebrada en el sur de California, por la cuantiosa cantidad de 2.75 millones de dólares; informó la casa de subastas Profiles in History a través de su cuenta de Facebook.

Este peculiar robot, formado por componentes de aluminio, acero y fibra de vidrio que mide aproximadamente poco más de un metro, está compuesto por piezas de distintos utillajes que fueron usadas en la trilogía original de Star Wars (A New Hope, 1977; The Empire Strikes Back, 1980; y Return of the Jedi, 1983) así como en The Phantom Menace (1999) y Attack of the Clones (2002).

Además de este pequeño robot azul, también fueron subastados el sable de luz de Luke Skywalker, el casco y hombreras de Darth Vader, así como armas de imperiales y rebeldes; ante esto Profiles in History aseguró que la espada de luz si fue vendida en este mismo remate por la módica cantidad de 390 mil dólares.

Cabe destacar que debido a que las apuestas son manejadas por la rematadora en línea invaluable, con sede en Boston, hasta el momento no se conoce con exactitud la identidad del comprador de este R2-D2.

Recordemos que la creación del famoso robot en toda la entrega de películas, corrió a cargo del británico Tony Dyson, quien fuera hallado muerto en su casa de la Isla Malteza de Gozo.

Este experto en efectos, especiales también construyo robots para varias firmas tecnológicas como lo son Sony, Philips y Toshiba. Y según el sitio web del propio Dyson, al momento que se le pidió la construcción de R2-D2, este confeso, “Puedo decir honestamente que fue uno de los períodos más emocionantes de mi vida”

Pablo Sosa.
 redacciondccasmpeche@gmail.com
post_views_count:
4

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking