Acusan a Cardenal por “delitos históricos” de índole sexual

Ciudad del Vaticano, Roma; a 29/06/2017.- De nueva cuenta, la Institución Católica Romana ha sido el centro de nuevas acusaciones en contra de sus miembros. Esta vez se trata del Cardenal George Pell, uno de los principales asesores del Papa Francisco quien ha sido acusado por la policía australiana, de múltiples cargos de pederastia, por lo que temporalmente decidió retirarse de su cargo como responsable de las finanzas del Vaticano.

 Al momento de comparecer ante la prensa, el Cardenal negó en su totalidad, haber tenido participación alguna en los hechos que lo acusan y dijo que este acto de acusación de los medios de comunicación, simplemente se trataba de una difamación continua; no obstante, y a pesar de los cargos imputados en su haber, decidió volver a Australia para enfrentar las acusaciones.

“Repito que soy inocente de estos cargos. Son falsos. La sola idea del abuso sexual es abominable para mí”, manifestó el cardenal Pell. Por su parte, el Vaticano anunció que mientras dure la licencia de retiro solicitada por el cardenal, este no podrá participar en eventos litúrgicos de ninguna índole.

Así mismo el portavoz del Vaticano, Greg Burke señalo que el papa Francisco, con un gran pesar, se enteró de los cargos imputados en contra de su colaborador y concedió la disposición a George Pell para presentar toda clase de argumentos en su defensa. Mientras tanto, el puesto que este cardenal tenía en la santa sede, continuará operando en su ausencia.

Pell, de 76 años, es el funcionario en el vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales dentro de la Iglesia, y su caso supone un gran obstáculo a los esfuerzos de Francisco para reformar el Vaticano.

Por otro lado, la policía ya había convocado al cardenal para comparecer ante una corte por varios cargos sobre delitos históricos de abuso sexual, es decir, delitos cometidos desde hace ya bastante tiempo y también para enfrentar las múltiples denuncias levantadas en su contra.

Pablo Sosa.
 redacciondccasmpeche@gmail.com
post_views_count:
11

Networking