Mediante plataforma tecnológica se podrá conocer si un vehículo es robado 

CDMX; a 29/06/2017.- Ahora los usuarios con dispositivos móviles inteligentes que deseen conocer el estatus de su vehículo, lo podrán tener a alcance de sus manos con tan solo ingresar sus datos. Esto podrá ser posible mediante el uso de una aplicación telefónica llamada Vehículos Robados, la cual permitirá hacer consultas para conocer si el coche ha sido robado, si está recuperado o en su caso, no cuenta con algún estatus.

José Manuel Huerta, creador de esta plataforma tecnológica expresó que la información que se refleje en las consultas hechas a la app, proviene de las Fiscalías, Procuradurías y del Registro Público Vehicular (Repuve).

Al ingresar los datos de registro como es el número de placas, automáticamente se hará un desplegado con la descripción del vehículo que incluye la marca del auto, el modelo, el número de chasis, con cuantas puertas cuenta, etc.,

Una de las ventajas con las que cuenta esta aplicación sobre otros tipos de consulta, es que, al momento de hacer uso de ella, se registran protocolos de comunicación y actuación con las procuradurías, fiscalías y centros de emergencia para empezar con la búsqueda del vehículo y así recuperarlo.

“Es muy importante que todas las concesionarias vehiculares a nivel nacional, estén diariamente ingresando sus registros de ventas al Repuve”, aseveró Huerta, quien también resaltó que otra de las ventajas de la aplicación, es que se podrán hacer consultas de vehículos robados que hayan estado registrados en el Repuve, por ser este un registro de información nacional.

El Registro estará conformado por una base de datos integrada por la información que cada dueño de un vehículo proporcione a las autoridades federales, las entidades federativas y los sujetos obligados a realizar las inscripciones y a presentar los avisos, de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley.

Cabe señalar que hasta el momento existe alrededor de 45 millones de vehículos inscritos en el Repuve a nivel nacional y que las procuradurías encargadas de la verificación de vehículos robados, están detectando cerca de 3.2 millones de autos con denuncias de robo lo cual, solo 1.2 millones han podido ser recuperados.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking