Alemania abre sus puertas en pro de la legalización del matrimonio igualitario

Berlín, Alemania; a 28/06/2017.- Alemania finalmente tendrá una ley para elevar de manera constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo y ponerlo al mismo nivel de los derechos que contienen los matrimonios heterosexuales. Esto, como resultado de la unión de tres partidos políticos para que el Comité Legislativo del Parlamento Alemán convoque a la votación en donde participaran todos los legisladores de ese órgano

Ángela Merkel, canciller de ese país, en repetidas ocasiones ha dejado muy en claro que para ella el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, pero también ha reconocido que existe cierto debate con distintas opiniones en el seno del partido Union Cristianodemocrata al cual ella pertenece.

Cabe señalar que, debido a una delicada maniobra táctica que tuvo que adoptar después de que tres partidos, y potenciales socios para formar un futuro Gobierno, advirtieran que solo negociarían una posible alianza, si la legalización del matrimonio igualitario era incluida en el futuro programa de gobierno la democristiana abrió la puerta a una legalización del matrimonio entre hombres o mujeres el lunes por la noche.

El sorpresivo cambio que tuvo la canciller se convirtió en una realidad cuando abogo por dar libertad a los diputados del grupo parlamentario que integran su partido, para que voten en conciencia y tomen una medida que facilite al parlamento federal para reunirse esta misma semana y votar a favor del matrimonio igualitario.

Entre otras cosas, esta iniciativa sobre la legalización de los matrimonios homosexuales llegó al Parlamento Federal en noviembre del año 2015 y, desde entonces, ha sido rechazada en más de 30 ocasiones por la comisión de derecho del Parlamento.

Esto a causa de la oposición del grupo parlamentario democratacristiano y también en parte a causa de la voluntad del Partido Social Demócrata de no querer provocar una posible crisis de Gobierno.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
7

Networking