“Esencia Campechana”, Un concierto homenaje con María Teresa Gómez y Juan Palacios

San Francisco de Campeche, Camp; a 28/06/2017.- Con la finalidad de reconocer el talento y la trayectoria artística de los campechanos que han sobresalido fuera de la Entidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) realizará un concierto homenaje con la intérprete María Teresa Gómez y el pianista y arreglista Juan Palacios, este viernes 30 de junio en el teatro “Juan de la Cabada Vera”, en punto de las 20:00 horas con entrada libre.

“Esencia Campechana” se realiza en el marco de las actividades del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas y dará inicio con la cantante María Teresa, interpretando “Acuarela Campechana”, bajo la dirección del maestro Juan Palacios y con el acompañamiento de su orquesta.

Dentro de las otras composiciones también  se podrá disfrutar  la pieza musical “Tu rival”, de José Narváez; “De mí enamórate”, del intérprete y compositor Juan Gabriel; y “La gata bajo la lluvia”, escrita por Juan Carlos Calderón.

María Teresa es considerada como una de las mejores voces de la península; con 27 años de carrera artística profesional en el ámbito de la música, también es una de las intérpretes más destacadas. Ha participado en innumerables festivales culturales en varios Estados de la República Mexicana y ha representado a México en Estados Unidos, seleccionada por ese país como una de las mejores cantantes mexicanas.

Durante su trayectoria artística ha compartido el escenario con artistas internacionales como The Supremes, Tania Libertad, Eugenia León, Alberto Cortez y Franco de Vita, entre otros, siendo así una de las más fuertes cartas de presentación de la música en la Península de Yucatán.

Otro artista que cuenta con una importante trayectoria musical es el pianista Juan Palacios, el cual también incursiona como arreglista y director musical. En 1995 dio inicio a su desenvolvimiento como director, arreglista y acompañante de Manuela Torres, Ana Cirré, María Medina, Sergio Esquivel, Angélica Balado, María Teresa Gómez y otras figuras de la canción popular.

También fue invitado por Armando Manzanero como pianista y director musical en giras por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador, El Salvador y varias ciudades de los Estados Unidos y México.

Cabe destacar que en coautoría con Etna Arceo compuso el tema “Campeche mío” y actualmente es maestro de enseñanza musical y orientador pedagógico en centros educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, desde 2003.

Con estas presentaciones la SECULT busca el brindar lo mejor de los espectáculos a los campechanos, siendo esto una oportunidad para la convivencia familiar a través de la cultura y las bellas artes.

Redacción
post_views_count:
2

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking