Google pagará estratosférica multa por incurrir en acciones deshonestas

Estados Unidos; a 27/06/2017.- Google, la compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin, ha recibido una histórica multa por parte de las autoridades de la Unión Europea por distorsionar resultados y favorecer a su comparador de precios frente a servicios de búsqueda de compras más pequeños.

La estratosférica cantidad que asciende a dos mil 400 millones de euros (dos mil 700 millones de dólares), se trata de una de las multas más elevadas que una compañía por si sola ha recibido. Google, entre otras cosas, manifestó su desacuerdo y considera apelar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Ante estas declaraciones, la Comisión Europea comento que la compañía más popular en el mundo del internet, tendrá un plazo de 90 días para poner punto final a las prácticas anticompetitivas; de no cambiar esos parámetros de operación, google afrontará penalizaciones de hasta un cinco por ciento del volumen diario de sus ingresos a escala mundial.

“Lo que Google ha hecho es ilegal según las normas de competencia de la UE y ha negado a otras empresas la oportunidad de competir por los méritos e innovar. Y lo que es más importante, ha negado a los consumidores europeos una oferta genuina de servicios y los beneficios completos de la innovación”, aseveró la Comisaria de Competencia del bloque, Margrethe Vestager.

Otra de las acusaciones en contra de esta compañía por parte de la Unión Europea es la de utilizar el Sistema Operativo Android para despuntar a sus rivales, acusaciones que en cierto sentido podrían resultar aún más perjudiciales para Google, ya que la plataforma Android es utilizada por la mayoría de los teléfonos avanzados.

Cabe destacar que la decisión de multar a este motor de búsqueda es el resultado de una investigación iniciada hace aproximadamente siete años por parte de la Comisión Europea y ante ello podría haber amplios efectos negativos sobre el comercio en línea en Europa.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Fotos de internet

 

post_views_count:
8

Networking